En toda empresa una de las misiones más importantes es obtener el mayor rendimiento del capital humano. Una herramienta para concretar este objetivo es la del coaching. Utilizar esta técnica genera múltiples beneficios tanto a nivel personal como en el ámbito corporativo.

¿Qué es el Coaching para Empresas?

El coaching para Empresas es una práctica profesional que permite desarrollar el potencial de una persona o un grupo de personas en función de sus proyectos. El primer paso es el que lleva un poco más de tiempo: una vez que se logra definir dicho proyecto (con la premisa de que en el camino todos los cambios al proyecto original son esperables y muy válidos), el plan de acción a desarrollar aparece, decanta solo.

Luego de la definición del proyecto deberá definirse del plan de acción. En esta etapa ya se conocen tanto los recursos con los que se cuenta como los que faltan. A medida que vayan pasando las semanas se evaluarán las acciones realizadas y los resultados obtenidos.

De este modo, el proceso terapéutico se convierte en un camino mensurable y eso es lo que lo transforma en una terapia distinta, estimulante. No solo la persona en forma subjetiva siente los avances que logra, sino que todo su entorno los percibe y este reconocimiento suele generar una mayor predisposición para seguir adelante.

“Una de las consecuencias más tangibles del coaching para Empresas es la innovación y la consecución de éxitos de una forma mucho más rápida y participativa de parte de quienes constituyen la organización”.

“La presencia de un coach en el ámbito empresarial se está convirtiendo en una de las mejores inversiones, ya que de a poco las organizaciones están comprendiendo la necesidad de sacar el mayor partido a su capital humano para así conseguir una completa integración de los equipos de trabajo en el entorno corporativo. Es la mejor inversión que podría hacer una organización con visión de crecimiento”

En DDR INGENIERIA contamos con un amplio equipo de coaches profesionales expertos en asistir a las organizaciones en el diseño de programas de intervención a diferentes niveles: alta dirección, comité de dirección, mandos intermedios y resto de plantilla. 
Todo ello para conseguir nuevas formas de actuar, más eficaces, orientadas a la consecución de mejores resultados, no solamente de los líderes sino también de las personas a las que se lidera y a las que se está al servicio.
Hacemos programas de intervención, consultoría y asesoramiento de este tipo de actuaciones y además acompañamos en el seguimiento y en la medición del impacto de todos estos programas en el resultado de la organización.